Las ventajas de lanzar sobre otros métodos de trabajo del metal

- Jun 19, 2018 -

Ventajas del proceso de fundición.

Una fundición puede definirse como un "objeto metálico obtenido al permitir que el metal fundido se solidifique en un molde", y la forma del objeto está determinada por la forma de la cavidad del molde. Algunas ventajas son inherentes al proceso de fundición de metal. Estos a menudo forman la base para elegir la fundición sobre otros procesos de conformación como el mecanizado, el forjado, la soldadura, el estampado, el laminado, la extrusión, etc.


Algunas de las razones del éxito del proceso de casting son: Se pueden lanzar las formas más intrincadas, tanto externas como internas. Como resultado, muchas otras operaciones, como el mecanizado, el forjado y la soldadura, pueden minimizarse o eliminarse. Debido a sus propiedades físicas, algunos metales solo se pueden moldear, ya que no se pueden trabajar en caliente en barras, varillas, placas u otras formas desde la forma del lingote como paso previo a otro procesamiento. La construcción puede ser simplificada. Los objetos pueden ser fundidos en una sola pieza que de otro modo requeriría el ensamblaje de varias piezas si se realizan con otros métodos.


La fundición de metales es un proceso altamente adaptable a los requisitos de la producción en masa. Se pueden producir grandes cantidades de una pieza fundida muy rápidamente. Por ejemplo, en la industria automotriz se producen cientos de miles de bloques de motor de fundición y cajas de transmisión cada año. Se pueden lanzar objetos de metal extremadamente grandes y pesados cuando sea difícil o económicamente imposible de producir de otra manera. La carcasa de la bomba grande, las válvulas y las partes de la planta hidroeléctrica que pesan hasta 200 toneladas ilustran esta ventaja del proceso de fundición.


Algunas propiedades de ingeniería se obtienen más favorablemente en los metales fundidos. Los ejemplos son: propiedades más uniformes desde un punto de vista direccional; es decir, los metales fundidos exhiben las mismas propiedades independientemente de la dirección que se seleccione para la pieza de ensayo en relación con la pieza moldeada original. Esto no es generalmente cierto para los metales forjados. Resistencia y ligereza en ciertas aleaciones de metales ligeros, que solo se pueden producir como piezas fundidas. Se obtienen buenas cualidades de soporte en metales de fundición.


Hay muchas más ventajas en el proceso de fundición de metales; por supuesto, también es cierto que pueden existir condiciones en las que el proceso de fundición debe dar paso a otros métodos de fabricación, cuando otros procesos pueden ser más eficientes. Por ejemplo, los procedimientos de mecanizado suavizan las superficies y la precisión dimensional no se puede obtener de ninguna otra manera; ayuda de forja para desarrollar lo último en resistencia y tenacidad de la fibra en acero; la soldadura proporciona un método conveniente para unir o fabricar productos forjados o fundidos en estructuras más complejas; y el estampado produce piezas de chapa liviana. Por lo tanto, el ingeniero puede seleccionar entre una serie de métodos de procesamiento de metal esa combinación o uno que mejor se adapte a las necesidades de su trabajo.

Artículo anterior: Silla de plástico Siguiente artículo: ¿Qué es silla de playa?

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Silla de banquete de metal Tolix Silla de banquete
  • Barato Retro Vintage Cafetería Industrial Replica Comedor Apilable Vintage Vintage Metal Tolix Silla
  • Silla apilable roja de metal Tolix para banquetes y restaurantes
  • Silla de hierro
  • Tolix Wood
  • Tolix Pall